martes, 7 de febrero de 2017

HUEVOS AL ATAQUE


  • DATOS

EDITOR:
ZETA GAMES, ALAWAR ENTERTAINMENT
DESARROLLADOR:
OXXO MEDIA
AÑO:
2002 (ORIGINAL), 2004 (ESPAÑOL)
GÉNERO:
LÓGICA
SUBGÉNERO:
FALLING BLOCKS
IDIOMA:
CASTELLANO
SISTEMA:
WINDOWS 98+
CAJA:
DVD
MANUAL:
PDF (CASTELLANO)
CD'S/DVD'S:
1 CDROM
PROTECCIÓN CD:
EDICIÓN:
ESPAÑOLA (2004)
A.K.A.:
COLOR EGGS

  • REQUISITOS

S.O. MÍNIMO:
WINDOWS 98
PROCESADOR MÍNIMO:
PENTIUM II
MEMORIA MÍNIMA:
32Mb
TARJETA DE VÍDEO:
COLOR 16 BIT
ESPACIO EN HD:
10Mb
  • PRUEBAS

WINDOWS 3.x:
--
WINDOWS 95:
--
WINDOWS 98:
OK
WINDOWS XP:
OK
WINDOWS VISTA:
--
WINDOWS 8:
--

  • SCANS
Carátula frontal.
Carátula trasera.
CDROM.


  • CAPTURAS
Menú principal.
Primeros pasos.
Buscando combinaciones.

  • DESCRIPCIÓN FÍSICA
   - Edición en caja de DVD estándar. Incluye 1 CDROM. Carece de manual físico (contiene manual ilustrado en castellano en formato PDF en el CD).

  • DESCRIPCIÓN
   Podríamos definir a "Huevos al atque" (a.k.a. "Color Eggs") como una variante (que no una copia) "cartoon" de Columns.

   En el área superior de la pantalla encontramos a una gallina que va dejando caer "ristras" compuestas por 3 huevos de colores.

   Mientras se precipitan estas ristras, el jugador puede desplazarlas a izquierda o derecha, cambiar el ordén de los huevos en la ristra o acelerar la velocidad de caída.

   El objetivo del juego consiste en formar, en la parte inferior de la pantalla grupos de 3 o más huevos del mismo color ya sea en horizontal, vertical, diagonal, o, y aquí estriba una de las principales novedades con respecto a Columns, formando triángulos.

   Otro aspecto que varía (y de que manera) la mecánica de juego con respecto a los clones de Columns, es la forma ovalada de las piezas a depositar que hace que, en gran cantidad de ocasiones, una vez depositados, los huevos no queden fijos, si no que rueden buscando la zona más baja posible.

   Y cerrando el apartado de novedades, cabe resaltar la aparición esporádica de distintos objetos tales como dinamita, nubes tóxicas, huevos "botantes", etc.. que tienen como misión ayudar al jugador a "limpiar" la zona de juego.

   Por último remarcar que , como suele ser habitual en este tipo de programas, la partida concluye en cuanto el área de juego queda colapsada.

  • VALORACIÓN
    Huevos al ataque es un juego sin pretensiones, tan entretenido como simpático.

    Los gráficos tienen un inconfundible aroma a dibujo animado, aumentado en parte gracias a la animación de los personajes de fondo.

    La principal carencia que posee el programa en este aspecto es la falta de variedad, ya que el hecho de superar niveles, no supone cambio alguno, más allá de la aparición de nuevos huevos de colores.

    Sonoramente el programa cumple, presentado unos efectos correctos, y unas micro melodías que hacen acto de aparición en momentos muy específicos. Ahora bien, se echa en falta algo tan típico de este tipo de juegos como es la existencia de alguna melodía pegadiza que amenice  el desarrollo de la acción.

    A nivel jugable el juego también alcanza un nivel aceptable. Cuenta con una mecánica fácil de aprender, un desarrollo de dificultad progresiva y con la grabación de una tabla con las 10 mejores puntuaciones.

    Bien es cierto que también posee carencias como la falta de opciones de configuración (especialmente del nivel de dificultad de inicio) o de una modalidad para 2 jugadores simultáneos, así como cierta monotonía transcurrido un tiempo gracias a la falta de variedad de la que hace gala el programa.

    Concluyendo, podemos decir que aunque Huevos al ataque es un título apto tanto para amantes de este subgénero como de juegos de mecánica sencilla en general. Para un público más amplio puede resultar algo parco. 

Calificación:

2 comentarios:

  1. BUEN DIA, COMO PODRÍA CONSEGUIR ESTE JUEGO TAN DIVERTIDO, LO TENIA PERO ALGUIEN POR ACCIDENTE LO DEJO INSTALADO EN UNA PC Y LA REGALARON LLEVANDOSE EL DISCO, SOLO ME QUEDO LA CAJA.
    AGRADECERE ME PUEDAN DAR RESPUESTA, SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches cuánto pargarias por este juego?

    ResponderEliminar